Quienes Somos

fortehistoryFORTEZZA es una Corporación de Derecho Privado, sin fin de lucro  denominada Organización no Gubernamental de Desarrollo, vale decir, una (O.N.G)Es una Corporación para la “Rehabilitación y Educación del Discapacitado” que va dirigida a personas que presentan diversos trastornos de relación y comunicación, como también, en el área cognitiva y motriz.Se rige por el Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica del Ministerio de Justicia, y por sus Estatutos otorgada el 6 de octubre de 2003.De acuerdo a sus estatutos, el Directorio dura dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegido indefinidamente.

Sus miembros desempeñan sus funciones en forma totalmente gratuita.

En el año 2002, se reúne un grupo de padres que necesitaban un lugar para sus hijos; un espacioen que se pudiera atender a niños que presentaban necesidades de aprendizajes diferentes y que requerían cuidados específicos de atención. Niños que necesitaban tratamientos en fonoaudiología, kinesiología, psicopedagogía en forma persistente para lograr avances.

El grupo de padres trabaja arduamente en el  proyecto.

Deciden que el lugar ideal para que funcione un centro de estas caracrerísticasdebía ser en el campo. Se escoje una pequeña casa en una parcela a las afueras de La Serena, la que es recibida en comodato por plazo indefinido a favor de la recién fundada corporación gracias a la familia Callegari Pezzani.

El entusiasmo y empuje de este grupo de padres fue contagioso e hizo que a su alrededor, se formara un circulo de “Amigos de FORTEZZA” que han estado brindando su apoyo desde un comienzo.

Gracias a este esfuerzo conjunto FORTEZZA logró abrir sus puertas en marzo del año 2003 con una matricula de 7 niños, en una casita reacondicionada, con materiales didácticos adecuados y profesionales especializados, en un espacio rodeado de tranquilidad, en un ambiente con menos contaminación y mayor seguridad.

Desde el mes de noviembre del año 2007, la Corporación FORTEZZA ha sido autorizada para extender certificados que acreditan donaciones Art.47, D.L. N° 3063 en dinero para atender programas con fines benéficos de la institución y/o programas de acción con igual finalidad.

Durante estos años, FORTEZZA ha ido recibiendo niños que necesitan un espacio como este, y, creciendo en infraestructura, material didáctico y atenciones terapéuticas. Hoy contamos con una buena infraestructura he implementación del lugar, además de un grupo importante de excelentes profesionales que participan en el proyecto.

Esto se ha ido logrando gracias a los padres y apoderados apoyados por los “Amigos de FORTEZZA”, que con esfuerzo, responsabilidad y compromiso, han organizado, año tras año, actividades que han permitido obtener fondos para mantener haciendo  posible que esta institución permanezca y crezca en el tiempo.

Hoy FORTEZZA entrega apoyo educacional, clínico terapéutico a 19 niños procedentes de La Serena y Coquimbo.