Cómo lo Lograremos

Medio afectivo basado en el modelo FAMILIA; que nos permite desarrollar el sentido de pertenencia, de rol dentro del grupo con sus deberes y derechos, espacio de cuidados y autocuidados proporcionando su autovalencia.

Reconocimiento de su individualidad, no solo de sus habilidades y destrezas, sino que fundamentalmente indagar y respetar las motivaciones de cada niño.

Respeto al ritmo de trabajo, utilización de ensayo-error, ajustar de acuerdo a cada niño las secuencias del trabajo de aprendizaje, mantener un ambiente positivo y de refuerzos adecuados a la conducta, usar el humor como instrumento facilitador de la actividad de aprendizaje.

Elección de actividades que generen un desafío y en contextos reales tanto dentro como fuera del centro FORTEZZA, para proporcionar experiencias de aprendizajes mas significativas.

Utilización de métodos de enseñanza que active el potencial de aprendizaje disponible favoreciendo su Modificabilidad Cognitiva estructural a través de Experiencias de Aprendizaje Mediado; basados en la Metodología de R. Feuerstein.

Proyecto de Activación de la Inteligencia. Proyecto de ejercitación de las habilidades y aptitudes que son base para cualquier aprendizaje. El Proyecto de activación de la inteligencia esta concebido para promover y relacionar actitudes, valores, sentimientos, conocimientos y competencias para APRENDER A APRENDER.

Trabajo de modificación Conductual a través de situaciones construidas para propiciar la imitación de comportamientos socialmente útiles y la reducción de los problemáticos.

Estrecho contacto y trabajo con la familia, a través de entrevistas y talleres tanto a los padres y apoderados como a los hermanos de los niños que asisten a FORTEZZA.

Hipoterapia. Actividad integral y beneficiosa para los niños, que permite aprovechar el movimiento del caballo para la estimulación de músculos, articulaciones, integración sensorial, habilidades cognitivas, autoestima y autoconcepto, entre otras.

Taller, creación de armoniosos objetos de uso práctico y decorativo, logrando la realización de trabajos de valor y circulación comercial.